Preinscripción

22 – Programación, unidades didácticas y supuestos prácticos. Preparación del acceso a la función docente. Especialidad educación infantil.

Duración 110 horas
AFILIADOS ANPE

70€

NO afiliados

100€

Turnos

Primero: del 1 al 30 de marzo

Precio: 100,00

Limpiar

Resumen

Curso para facilitar al profesorado estrategias para la programación y organización de la actividad docente en Infantil, a la par que facilitar la práctica educativa diaria con una adecuada planificación, conforme a la nueva ley de educación, mediante la elaboración de la programación didáctica para el 2º ciclo de Educación Infantil, organizada en unidades didácticas, desarrollando una de ellas con todos sus elementos y proponiendo técnicas para resolver supuestos y situaciones prácticas que surgen en el aula de infantil.

Descripción

OBJETIVOS

En concreto, como objetivos particulares nos proponemos:

  • Organizar y estructurar los apartados de una Programación Didáctica para uno de los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil en base a la normativa fijada en la ley educativa vigente.
  • Desarrollar materiales propios, elaborando los diferentes apartados de la programación fundamentados en la legislación vigente.
  • Distribuir la programación en Unidades Didácticas temporalizadas.
  • Reflexionar acerca de los elementos que debe contener una unidad didáctica desarrollada y aplicarlos a una unidad modelo.
  • Ofrecer pautas de actuación y recomendaciones para la exposición y defensa de la programación y de la unidad didáctica en las pruebas de acceso a la función docente.
  • Establecer estrategias de aplicación y resolución de situaciones y supuestos prácticos surgidos en el día a día del aula de infantil.

CONTENIDOS

El curso se basa en el temario que se especifica seguidamente:

BLOQUE I

Legislación educativa
Normativa reguladora de las diferentes Comunidades

BLOQUE II

Programación Didáctica

TEMA 1 : Líneas para la elaboración de la programación: concepto, características, funciones y elementos
TEMA 2: Objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
TEMA 3: Metodología
TEMA 4: La Evaluación: técnicas, estrategias y aspectos evaluables
TEMA 5: Atención a la diversidad
TEMA 6: Otros apartados de interés

BLOQUE III

Unidades Didácticas

BLOQUE IV

Orientaciones para la exposición y defensa

BLOQUE V

Situaciones y supuestos prácticos en el aula