f) Formarse una imagen ajustada de sí mismo, teniendo en cuenta sus capacidades, necesidades e intereses para tomar decisiones, valorando el esfuerzo necesario para superar las dificultades. |
1 Ayudarles a que descubran, conozcan, desarrollen y mejoren tanto sus propias cualidades como sus potencialidades físicas, psíquicas, intelectuales, afectivas, éticas y sociales, etc.
2. Capacitarles para que, libre y responsablemente, puedan tomar decisiones personales y para que desarrollen y ejerzan un sentido crítico.
3 .Procurarles una experiencia de aprendizaje que les estimule a aprender a pensar, a aprender a aprender y a aprender mismo, etc.
5. Hacer que consideren responsablemente la importancia del esfuerzo, del trabajo y del estudio para que (...) vayan madurando como personas formadas intelectualmente, a la vez que responsables y sensibles ante sus propios compromisos y los compromisos sociales. |
f) Formarse una imagen ajustada de sí mismo, teniendo en cuenta sus capacidades, necesidades e intereses para tomar decisiones, desarrollando su capacidad de aprender por sí mismo así como sus potencialidades físicas, psíquicas, intelectuales, afectivas, éticas y sociales, valorando el esfuerzo necesario para superar las dificultades, para que vaya madurando como persona formada intelectual y socialmente y responsable en el ejercicio de su libertad. |