20-PEDAGOGÍA HOSPITALARIA. EDUCAR EN EL AULA HOSPITALARIA

Importe de las matriculas de los cursos en función de las horas

Nª Horas

AFILIADOS A ANPE

NO AFILIADOS

125 70.00 € 110.00 €
Abierta matricula Turnos de Matricula Fechas de realización
Primero 1 al 30 de Noviembre de 2020

-- Preinscribirme en el curso --

1.-OBJETIVOS

  • Desarrollar el concepto de Pedagogía Hospitalaria en el marco de la atención a la diversidad en la escuela inclusiva.
  • Desarrollar conocimientos, cualidades y experiencias que se están llevando a cabo en el ámbito de la atención educativa al alumnado enfermo.
  • Ejercitar el razonamiento reflexivo y crítico, así como la capacidad de investigación e innovación sobre respuestas educativas en la Pedagogía Hospitalaria.
  • Propiciar la conjugación del trabajo personal con la colaboración y cooperación en forma de trabajo en grupo.
  • Fomentar el respeto, la tolerancia y la aceptación de diferentes enfoques y formas de pensamiento en el trabajo interdisciplinar para el desarrollo y evaluación de adaptaciones curriculares en el ámbito hospitalario.
  • Profundizar en el conocimiento de las ayudas tecnológicas que facilitan el acceso a la información y la tecnología, que favorece el trabajo autónomo del alumnado, y es una guía de la tarea educativa.

 

2.- CONTENIDOS

1. La Pedagogía Hospitalaria.

1.1. Bases normativas de la Pedagogía Hospitalaria.
1.2. Acerca del concepto de Pedagogía Hospitalaria (PH)
1.3. Evolución de la Pedagogía Hospitalaria.
1.4. Justificación de la pedagogía hospitalaria actual.

2. Aulas Hospitalarias.

2.1. Concepto de Aula Hospitalaria.
2.2. Objetivos de las Aulas Hospitalarias.
2.3 Principios metodológicos de las Aulas Hospitalarias.
2.4. Modelos y estrategias en las Aulas Hospitalarias.
2.5. Profesionales de las Aulas Hospitalarias.
2.6. Destinatarios de las Aulas Hospitalarias.
2.7. Características de las Aulas Hospitalarias
2.8. Fases durante la hospitalización infantil y adolescente

3. Aulas Hospitalarias en España

3.1. Aulas Hospitalarias en las Comunidades.

4. Resiliencia y Pedagogía Hospitalaria

4.1. Resiliencia: un término emergente
4.2. El concepto de resiliencia
4.3. Estado de la cuestión en investigación en resiliencia
4.4. Tipos de resiliencias
4.5. Modelos para entender la resiliencia
4.6. Enfoque de resiliencia
4.7. Pilares de la resiliencia
4.8. Resiliencia y educación

5. Recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Pedagogía Hospitalaria

5.1. Herramientas digitales.
5.2. Recursos web.
5.3. Materiales educativos digitales.
5.5 Gamificación.

 

PresentaciónOferta formativaPlazos de MatriculaInscripciones Acceder a la plataforma