19-PROGRAMACIÓN, UNIDADES DIDÁCTICAS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS. PREPARACIÓN DEL ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE. ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL
Importe de las matriculas de los cursos en función de las horas
|
Nª Horas |
AFILIADOS A ANPE |
NO AFILIADOS |
110 |
70.00 € |
100.00 € |
|
Abierta matricula |
Turnos de Matricula |
Fechas de realización |
No |
Primero |
1 al 30 de Marzo de 2019 |
No |
Segundo |
1 al 30 de Diciembre de 2019 |
|
-- Preinscribirme en el curso --
Este curso pretende facilitar al profesorado estrategias para la programación y organización de la actividad docente en Infantil, a la par que facilitar la práctica educativa diaria con una adecuada planificación, conforme a la nueva ley de educación LOMCE, mediante la elaboración de la programación didáctica para el 2º ciclo de Educación Infantil, organizada en unidades didácticas, desarrollando una de ellas con todos sus elementos y proponiendo técnicas para resolver supuestos y situaciones prácticas que surgen en el aula de infantil.
1.-OBJETIVOS
En concreto, como objetivos particulares nos proponemos:
- Organizar y estructurar los apartados de una Programación Didáctica para uno de los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil en base a la normativa fijada en la nueva ley educativa LOMCE.
- Desarrollar materiales propios, elaborando los diferentes apartados de la programación fundamentados en la legislación vigente.
- Distribuir la programación en Unidades Didácticas temporalizadas.
- Reflexionar acerca de los elementos que debe contener una unidad didáctica desarrollada y aplicarlos a una unidad modelo.
- Ofrecer pautas de actuación y recomendaciones para la exposición y defensa de la programación y de la unidad didáctica en las pruebas de acceso a la función docente.
- Establecer estrategias de aplicación y resolución de situaciones y supuestos prácticos surgidos en el día a día del aula de infantil.
2.- CONTENIDOS
El curso se basa en el temario que se especifica seguidamente:
BLOQUE I
Legislación educativa
Normativa reguladora de las diferentes Comunidades
BLOQUE II
Programación Didáctica
TEMA I : Líneas para la elaboración de la programación: concepto, características, funciones y elementos
TEMA 2: Objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
TEMA 3: Metodología
TEMA 4 : La Evaluación: técnicas, estrategias y aspectos evaluables
TEMA 5: Atención a la diversidad
TEMA 6: Otros apartados de interés
BLOQUE III
Unidades Didácticas
BLOQUE IV
Orientaciones para la exposición y defensa
BLOQUE V
Situaciones y supuestos prácticos en el aula