Preinscripción

24- Situaciones de aprendizaje para docentes de Música

Duración 50 horas
AFILIADOS A ANPE

45€

NO afiliados

60€

Turnos

Del 1 de julio de 2024 al 15 de septiembre de 2024

Precio: 60,00

Limpiar

Resumen

El curso se divide en una primera parte teórica donde conoceremos los ejes fundamentales de la LOMLOE y los elementos que forman el nuevo currículo. En la segunda parte con un carácter más práctico plantearemos el diseño de unidades de programación y sus correspondientes situaciones de aprendizaje.
Como docentes debemos planificar, desarrollar y concretar el currículo que ha establecido la administración educativa, creando un plan de actuación para un grupo de alumnos concreto y para un periodo de tiempo determinado.

Descripción

OBJETIVOS

  • Conocer los ejes transversales que fundamentan la LOMLOE.
  • Desgranar los principales elementos que forman la estructura del currículo para una adecuada adquisición de las competencias clave previstas en el Perfil de Salida del alumnado al término de la enseñanza básica.
  • Descubrir los niveles de concreción curricular.
  • Conocer los principios del Diseño Universal del Aprendizaje y aplicarlos a las medidas organizativas, metodológicas y curriculares.
  • Proponer diferentes metodologías generales y específicas musicales que respondan a la flexibilización y refuerzo de dificultades de aprendizaje.
  • Aplicar una evaluación objetiva que valore el rendimiento y el proceso de aprendizaje del alumnado, usando procedimientos e instrumentos diversos, variados y adaptados a las distintas situaciones de aprendizaje.
  • Crear Unidades de Programación que garanticen la inclusión y atención individualizada del alumnado.
  • Elaborar Situaciones de Aprendizaje que pongan en funcionamiento aspectos motrices, manipulativos, cognitivos y emocionales, así como habilidades sociales, la cooperación y la convivencia.

CONTENIDOS

  • Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre. LOMLOE
  • Estructura curricular
  • Niveles de concreción curricular
  • Diseño universal para el aprendizaje DUA
  • La educación artística y su metodología
  • La evaluación
  • ¿Por dónde comienzo? Trabajo previo para la unidad de programación
  • Unidad de Programación
  • Situaciones de aprendizaje