Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular

InicioProgramas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular

Programa de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular

Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular

ANPE Sindicato Independiente ha establecido un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para ofrecer cursos de formación

El objetivo principal del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica (COFPYD) es proporcionar al futuro profesor la adquisición de una formación especializada que le habilite para el ejercicio de la docencia en la Formación Profesional y Deportiva conforme a las directrices y exigencias de la Orden EDU/2645/2011 de 23 de septiembre (BOE 240, de 5-10-2011) por la que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y señala como objetivos la adquisición de las competencias generales dispuestas en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.

Excepcionalmente, para cursar este programa modular de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva, no será necesario estar en posesión de los títulos anteriormente descritos (ver requisitos de acceso más abajo).

Para realizar este programa es imprescindible realizar la preinscripción entre mayo y junio en:

  • Centro Asociado UNED de Asturias. Preferentemente a través de nuestra web (http://www.uned.es/ca-gijon) .
  • Podrán acceder a los estudios del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica ( COFPYD) aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia (Orden EDU/2645/2011) y no puedan acceder a los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007.
  • Desde septiembre de 2015 es requisito obligatorio el nivel B1 de una lengua extranjera.

Los afiliados de ANPE tienen un descuento de 10% (circunstancia que deberá hacerse constar en el momento de la matrícula)

Metodología

Metodología

Los estudios conducentes a la obtención del COFPYD se desarrollarán mediante la metodología de enseñanza a distancia a través de la página de la UNED.

Matrícula

Matrícula

Los aspirantes deberán realizar la Solicitud de Admisión por internet en el formulario disponible en la web del Centro Asociado UNED de Asturias (http://www.uned.es/ca-gijon).

  • Preinscripción: Desde el 15 de mayo hasta el 25 de junio.
  • Matrícula: Ordinaria desde el 1 al 31 julio. Extraordinaria (antiguos alumnos con módulos no aptos o no presentados en junio y septiembre) desde el 15 al 30 de septiembre.
  • Modificación y anulación de matrícula: Hasta el 30 de septiembre.
  • Pago del segundo plazo de la matrícula: Desde el 10 al 30 de noviembre.
  • Todo el proceso de preinscripción y matriculación se puede realizar por internet en la página web del Centro Asociado UNED de Asturias. La forma de hacerlo, documentos necesarios, requisitos de acceso, forma de pago, criterios de admisión, etc. aparecen detallados en la Guía de Estudios. http://www.unedasturias.es/cofpyd/index.htm
Duración

Duración

El Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica (COFPYD) requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos.

Los estudios se agrupan en tres apartados temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Final de Estudios).