Preinscripción
24 – Situaciones de aprendizaje para docentes de Música
Duración | 125 horas |
---|---|
AFILIADOS A ANPE | 70€ |
NO afiliados | 110€ |
Turnos | Del 1 al 31 de diciembre de 2024 |
Precio: 110,00€
Resumen
En la actualidad nos encontramos con la gran tarea de llevar a las aulas la implantación de la ley
educativa LOMLOE y sus correspondientes currículos. El curso está diseñado para ayudar a los docentes de
educación primaria y secundaria a elaborar situaciones de aprendizaje para la materia de música. La LOMLOE
es una ley competencial, que fomenta la cultura de “aprender a aprender” a lo largo de la vida basada en las
metodologías activas. Una Ley donde la atención a la diversidad es prioritaria y vela por la inclusión, la
participación y la convivencia.
Descripción
El curso se divide en una primera parte teórica donde conoceremos los ejes fundamentales de la LOMLOE y los elementos que forman el nuevo currículo. En la segunda parte con un carácter más práctico plantearemos el diseño de unidades de programación y sus correspondientes situaciones de aprendizaje.
Como docentes debemos planificar, desarrollar y concretar el currículo que ha establecido la administración educativa, creando un plan de actuación para un grupo de alumnos concreto y para un periodo de tiempo determinado.
Objetivos
- Conocer los ejes transversales que fundamentan la LOMLOE.
- Desgranar los principales elementos que forman la estructura del currículo para una adecuada
adquisición de las competencias clave previstas en el Perfil de Salida del alumnado al término de la
enseñanza básica. - Descubrir los niveles de concreción curricular.
- Conocer los principios del Diseño Universal del Aprendizaje y aplicarlos a las medidas organizativas,
metodológicas y curriculares. - Proponer diferentes metodologías generales y específicas musicales que respondan a la flexibilización
y refuerzo de dificultades de aprendizaje. - Aplicar una evaluación objetiva que valore el rendimiento y el proceso de aprendizaje del alumnado,
usando procedimientos e instrumentos diversos, variados y adaptados a las distintas situaciones de
aprendizaje.
Crear Unidades de Programación que garanticen la inclusión y atención individualizada del alumnado.
Contenidos
- Cambios que plantea la LOMLOE
- Estructura curricular
- Niveles de concreción curricular
- Diseño Universal para el aprendizaje. DUA.
- La educación primaria y su metodología
- La evaluación
- ¿Por dónde comienzo? Trabajo previo para la unidad de programación
- Unidad de programación
- Situaciones de aprendizaje para Música