Preinscripción
2025- Scratch como lenguaje visual de programación para fomentar la creatividad y el pensamiento lógico en el alumnado
Duración | 125 horas |
---|---|
Turnos | Primero: del 1 al 30 de abril de 2025 |
Precio: 110,00€
Resumen
Scratch es una herramienta que permite hacer animaciones, crear historias interactivas y programar juegos, además de permitir compartir todo lo que se cree con él. Es una herramienta creativa que sirve como una introducción a la programación orientada a objetos mediante una interfaz muy vistosa y accesible tanto para niños como para quienes quieran acercarse por primera vez a la programación.
Esta herramienta se está usando en colegios y los proyectos se pueden enfocar hacia cualquier temática o materia. Si los alumnos están aprendiendo geografía, pueden hacer un juego de preguntas y respuestas; si están estudiando historia, pueden representar un hecho histórico mediante una animación; si están razonando un problema de matemáticas, pueden intentar representarlo con Scratch.
La finalidad de este curso es introducir a los docentes en el uso y en la creación de contenidos con Scratch para poder crear aplicaciones que puedan serles de utilidad en el aula para impartir sus materias o para enseñar el manejo de la herramienta a sus alumnos e introducirlos a la programación.
Descripción
OBJETIVOS
- Conocer el entorno de programación con Scratch.
- Desarrollar proyectos sencillos en Scratch.
- Conocer la posibilidad de esta herramienta para la creación de actividades multimedia.
CONTENIDOS
- Introducción a Scratch: Interfaz, menú, opciones de trabajo.
- Programación con Scratch.
- Creación de un proyecto y reutilización de otros ya creados.
- Elaboración de una propuesta didáctica utilizando la herramienta trabajada.